2023 | Dir. John Hyams | R | 83 mins. | Blumhouse Productions / Miramax / Peacock
Sick (2023) es de esos estrenos que salen de la nada y que da gusto toparse con ellos.
La película arranca en abril 2020 con una secuencia de asesinato muy a lo Scream (1996), lo cuál no es casualidad, ya que Kevin Williamson –escritor de tres de las seis películas de Scream— está detrás del lápiz. Acto seguido, nos topamos con “Parker” y “Miri”, dos amigas que van camino a la casa de lago de los padres de la primera a hacer cuarentena por COVID. Una vez ambas llegan a la residencia, comienzan a ser acosadas por mensajes de texto y lo que suponía ser un aislamiento disfrazado de vacaciones, se vuelve una pesadilla.
La efectividad de Sick recae en lo “actualizada” de su premisa, su compacta duración de menos de hora y media y el interesantísmo giro argumentativo que toma en el 3er acto. Entrar en detalles es chotear el descenlace, pero tengan presente a lo que hemos estado expuestos –en la vida real–, desde que comenzó la pandemia, y todas las acciones y cuestionamientos/señalamientos morales de los cuales, de una forma u otra, hemos sido protagonistas, víctimas, defensores y demás.

Peacock©
En lo que Sick llega a ese punto, los primeros 2/3 de película se resumen en la introducción de personajes y una larga secuencia de muertes y “corre y corre” en la que John Hyams (Universal Soldier: Day of Reckoning), como director, genera el suspenso necesario pa’ mantener a uno intriga’o.
La realidad de una enfermedad, la pérdida, el egoísmo y los extremos tipo “ojo por ojo, diente por diente”, hacen que Sick no sea un ratito desperdiciado. En tiempos de COVID, to’ el mundo es culpable.
Dénle un chance, que pa’ una noche de lluvia y munchies, no tiene precio.
Sick se encuentra disponible en Peacock.



Leave a comment