2024 | Dir. Damien Leone | NR | 125 mins. | Cineverse / Dark Age Cinema

La popularidad de Terrifier era algo que no tenía apuntado en mi cartoncito de bingo. Lo que comenzó en 2016 con una película que apenas tenía trama para sostenerse (Terrifier) se ha convertido en un culto al sadismo que ha desatado la euforia de los fanáticos más enfermizos (in a good way) del género y convertido al infame “Art The Clown” en un nuevo ícono de horror.

Las matanzas de este siniestro mimo, definitivamente, son un gusto adquirido, pero si luego de aquella con la sierra bocabajo en la primera y la tortura en el cuarto de la segunda, quieres ver como “Art” se sigue superando a sí mismo, Terrifier 3 tiene la respuesta a eso.

Terrifier 3 comienza donde mismo finalizó la escena a mitad de créditos de la anterior. Luego de eso, la historia da un brinco de cinco años y nos re-introduce a “Sienna”, saliendo de una institución mental e intentando recuperar su vida luego de los sucesos de Terrifier 2 (2022). Mientras eso ocurre, “Art” regresa a atormentarla.

Los primeros 20 minutos de Terrifier 3 casi superan todas las muertes de las dos anteriores. En esta tercera vuelta “Art” está más cruel, despiadado y “payaso” que nunca y NO viene a jugar. Les advierto que si son débiles de corazón y blanditos de estómago, vayan ready a verla porque NADIE se salva.

Más allá del extremo de sangre y viseras que Terrifier nos ha tirado en la cara, lo que resulta admirable de esta franquicia ha sido de la forma en que ha sido concebida y cómo ha ido creando su propio world-building. La diferencia entre Terrifier y Terrifier 2, narrativamente, es del cielo a la Tierra. Mientras que la primera es una excusa para que el gore y el torture porn tomen protagonismo, la segunda hace la asignación de tener una trama y desarrollar una mitología en torno a “Art” y “Sienna”, su protagonista, dándole algo de peso y razón al excesivo morbo en pantalla, pero extendiendo demasiado su duración.

Afortunadamente, Terrifier 3 logra el balance adecuado, sintiéndose más como una película, con buen ritmo, historia coherente, personajes “reales” y sí, matanzas A OTRO NIVEL. Tomen esto como elogio o advertencia.

Aparte de “Art”, quien merece todos los elogios por esta sanguinaria odisea es el director y escritor Damien Leone. Este man se ha guaya’o realizando estas películas desde cero, financiadas de forma independiente. Que sus producciones hayan logrado pasar con éxito del “culto” al gusto popular es algo con lo que cualquier cineasta soñaría. Na’ más por eso, que Terrifier 3, una película sin clasificación, esté rompiendo como lo está haciendo es digno de admirar.

Traté de reservarme muchas de las cosas que pasan en Terrifier 3 pa’ no dañarles la “desagradable” experiencia de verla por primera vez, pero sepan que -al menos para mí- es la mejor de las tres y estoy puesto pa’ una próxima. Si no han visto las anteriores, deberían “iniciarse” con ellas previo a esta, pero si quieren montarse en el ride de verla en el cine con muchas personas sin saber lo que les espera, les deseo suerte y buen provecho. “Art” va a estar como loco aplaudiendo por su inocencia.

¡Me cuentan luego!


Psdt. Terrifier se encuentra disponible en Peacock y Terrifier 2 en Prime Video.

Leave a comment