2022 | Dir. Parker Finn | R | 115 mins. | Paramount Pictures

Las películas de terror y yo no somos los mejores panas. En esencia, todas son “lo mismo”. Por eso casi nunca caigo ante ellas. Smile (2022) la tenía fuera del radar. El trailer la vendió como otra más “del montón” y, pa’ mi sorpresa, tuvo alguito más que ofrecer.

Fuera de los jump scares, su núcleo es puro terror psicológico; de cómo los traumas nos acechan hasta que nos roban la alegría, la “sonrisa”, las ganas de vivir. To’ eso disfrazado de terror convencional/sobrenatural. Aunque predecible, efectivo.

Lo más que me gustó fue el papel de Sosie Bacon (hija en la vida real del actor Kevin Bacon) en su primer protagónico. Se lo paseó. En este tipo de películas, por lo regular, los protagonistas son relegados a víctimas y/o máquinas de gritos. Bacon logró darle a su personaje de la dimesión suficiente para que nos llegara a “importar”.

Está mejor de lo que aparenta. No reinventa el juego, pero toca to’as las notas familiares de forma competente. Dentro de su género, ante mis ojos, de lo más que ha resaltado este año.

One response to ““Smile””

  1. […] fue lo que trajo consigo Smile en 2022, un estreno de cine que -definitivamente- tuvo alguito más que ofrecer. Desde su premisa con J-Horror vibes, una actuación protagónica sobresaliente y su efectividad […]

    Like

Leave a comment